Blog creado específicamente para albergar el conocimiento relativo a la elipse, en su forma cartesiana.
Definición y Partes de una Elipse
Una elipse es el lugar geométrico de un punto que se mueve en un plano de tal manera que la suma de su distancia a dos puntos fijos de ese plano es siempre igual a una constante, mayor que la distancia entre los dos puntos. El punto que "dibuja" la elipse es denominado P en la figura anterior.
Los dos puntos fijos se llaman focos de la elipse. En la figura, estos puntos fueron denominados como F1 y F2. Una propiedad de los focos es que la recta que pasa por ambos focos es eje de simetría de la elipse.
Si al eje de simetría mencionado anteriormente lo intersecamos con la elipse que dibujamos en un principio, nos resultan dos puntos, llamados vértices de la elipse. En la figura, fueron denominados como V1 y V2. Estos puntos son muy importantes, ya que la distancia entre ellos es llamada Eje Mayor, y este eje mayor también es igual a la suma de las distancias desde P hacia ambos focos.
El punto medio entre ambos vértices o entre ambos focos se denomina centro de la elipse, el cual será de gran uso para hacer análisis algebraicos, ya que el centro determina en gran manera cómo va a ser la ecuación que tendrá dicha elipse.
Por último, si trazamos un segmento perpendicular al eje mayor que contenga al centro de la elipse podemos ver que también interseca a la elipse en dos puntos, que serán denominados B1 y B2. El segmento trazado entre estos dos puntos es denominado Eje Menor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario